Redacción / 27 octubre 2020

NAUCALPAN.- El ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Naucalpan, Alfredo Oropeza, se encuentra como el mejor posicionado en Acción Nacional con miras al proceso electoral del 2021, revela una encuesta en vivienda de Varela y Asociados.

La encuesta levantada en Naucalpan durante los primeros días de octubre y en la que participaron 800 ciudadanos mayores de edad y con residencia en Naucalpan, arrojó que el panista Alfredo Oropeza, es el único que podría vencer a la actual presidenta municipal de Morena, Patricia Durán Reveles.

Aunque la encuesta concluye con un empate técnico entre Oropeza y Durán, a nivel de partido político, en el PAN, Alfredo Oropeza, representa la mejor opción, al estar mejor posicionado que personajes de la talla de José Luis Durán, Edgar Olvera y Angélica Moya.

Varela y Asociados informaron que para su sondeo de medición de actores políticos en Naucalpan, se realizó del 17 al 20 de octubre, con 26 encuestadores, se levantaron 800 muestras a residentes de Naucalpan, mayores de edad, con un margen de error de 3.5 por ciento.

En tanto, la encuestadora “Massive Caller”, pone como ganador al priísta David Parra Sánchez

Durante la última encuesta realizada por la empresa “Massive Caller” elaborada el pasado 22 de octubre y en la que se preguntó: ¿De las siguientes personas quién cree que debería ser el candidato para presidente municipal en Naucalpan? de entre diversos actores políticos de los partidos PRI y MORENA, el sondeo arrojó una clara ventaja para el líder social David Parra con 47. 7 por ciento sobre la actual presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, de Morena con 24.5 por ciento.

En el muestreo se da a conocer que el mejor posicionado en estos momentos es David Parra con el 47.7 por ciento con un promedio de entre 600 personas con un margen de error de 4.3 por ciento

Finalmente, la empresa “Massive Caller” aclara que, en su encuesta, líder social David Parra aventaja de manera puntual, toda vez que durante la pregunta el resultado que si votarían por otro candidato sólo el 13.6 por ciento lo haría y el 9.1 por ciento aún no decide.