Ruth Olvera Nieto, Candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, adelantó que, de ganar el proceso electoral, buscará a nivel federal y local, dos reformas legislativas para garantizar respeto a la hacienda pública municipal a fin de contar con recursos suficientes en el sistema de seguridad pública y que la autorización de construcciones sea un derecho del municipio y los ciudadanos “ya que no estamos en contra de las inversiones, solo hay que hacerlo con orden y sustentabilidad”.

“Este movimiento no se opone a la inversión privada pues genera empleo pero es conveniente hacerlo con orden y sustentabilidad. La meta es el bien común”, aseguró.

En el marco del encuentro que sostuvo con colonos y empresarios de la Zona Esmeralda en Atizapán de Zaragoza, habló de las prioridades para los próximos 30 años en el municipio en materia de reactivación económica, inversiones generadoras de empleo, abastecimiento de agua potable, seguridad pública y desarrollo ambiental integral por lo que exhortó a los asistentes a mantener la confianza otorgada y votar este 6 de junio por la propuesta política que representa.

Durante el intercambio de ideas y propuestas para atender las principales problemáticas que enfrenta la Zona Poniente del Municipio en materia de servicios y vialidad, insistió en que se debe detener el crecimiento desmesurado de Atizapán de Zaragoza ya que se están generando daños irreversibles.

Para detener este crecimiento desmedido de inmobiliarias, dijo, el gobierno municipal tiene interpuestos 50 amparos para negar las licencias de construcción ante el impacto ecológico y de desarrollo negativo que representan para la región en  materia de abastecimiento de agua, recolección de basura y saturación de vías de comunicación.

La propuesta es que sea el gobierno municipal junto con los colonos quienes a través de mesas de trabajo definan si procede o no un desarrollo inmobiliario pues actualmente éstos ofrecen beneficios y nunca llegan a la región pero sí existe necesidad de crearles obra pública.

Ruth Olvera Nieto, Candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por el estado de México a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, también habló de la urgencia de lograr el respeto a la hacienda pública municipal a fin de contar con recursos suficientes para atender el sistema de seguridad pública que permita una mejora económica para las fuerzas policiales encargadas de la  prevención del delito y un mayor equipamiento en beneficio del ciudadano.

En el encuentro donde agradeció el respaldo de colonos y empresarios para seguir construyendo juntos en la creación de políticas públicas generadoras de orden para Atizapán de Zaragoza, expuso que si bien el gobierno municipal debe ser el principal promotor de la inversión, ésta reclama respeto a los derechos constitucionales.

Dijo que la unión de todos los atizapenses, del norte, del sur, centro, oriente y poniente hará un municipio sólido e incluyente con finanzas sanas, con respuestas inmediatas para atender prioridades como abasto de agua a fin de evitar crisis hídrica en la región en los próximos años o contaminación de los mantos freáticos.

Asimismo, llamó a preservar las reservas naturales de la región, cerrar filas contra la delincuencia, apoyar los Programas Sociales Integrales para un mejor Atizapán de Zaragoza e impedir la reapertura del relleno sanitario en el municipio ya que representa un foco de contaminación.