Como parte de una campaña incluyente y para todos los sectores, el abanderado de la colación PRI, PAN, PRD Tony Rodríguez, se reunió con líderes y empresarios afiliados a COPARMEX, donde escuchó las inquietudes de quienes generan la economía local, sobre la severa problemática que representa la falta de seguridad y de rondines policiacos.

Asimismo, el candidato de las mayorías se reunió con dueños y choferes de taxis quienes también padecen de manera directa la inseguridad. En ambos eventos, la constante de los simpatizantes a Tony Rodríguez refirió que el fenómeno delincuencial conlleva falta de inversión y menos generación de empleos.

El abanderado de la alianza «Va Por el Estado de México» se comprometió con los empresarios de ambos sectores a establecer estrategias que permitan generar inversión y poder trabajar con seguridad. Se tiene que hacer un gobierno con sentido humano, actualizar el sistema de video vigilancia, incrementar el estado de fuerza de la policía respetando los controles de ingreso que permita contar con elementos confiables.

Ante los agremiados de COPARMEX, Tony Rodríguez dijo que, «el motor de la economía y quienes generan empleos son ustedes y nosotros como gobierno somos el medio para brindar seguridad, porque si no hacemos eso, no hay competitividad y no hay crecimiento» al tocar el tema de la pandemia y sus consecuencias, expresó, «tenemos que incentivar la economía, esta pandemia trajo un gran cierre de empresas, y sus  obligaciones no se detuvieron, cuando debió de a ver existido solidaridad por parte de la actual administración».

De acuerdo a datos del Ayuntamiento, según el sindicato de empresarios, actualmente se tiene un aproximado de 850 elementos de Seguridad Pública divididos en tres turnos por día, (283 por turno) mismos que se encargan de cuidar las 125 colonias que componen el municipio, lo que da, de 2 a 3 elementos por colonia, situación que a toda costa limita la seguridad de los Tlalnepantlenses y explica la desconfianza de empresarios para atraer inversiones y generar empleos fijos.

Al tomar la palabra el Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola, Presidente COPARMEX Metropolitano del Estado de México, solicitó al candidato apoyo firme a los empresarios, a través de mejoras regulatorias, ya que han sido olvidados, siendo que, «el cierre de una empresa no es asunto solamente del dueño, es un asunto de todos, implica pérdida de empleos, seguridad social, cobro de impuestos, inversión en infraestructura y los espacios públicos, es decir, afectamos la  calidad de vida de cientos de familias».