Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En el municipio de Atizapán de Zaragoza, inició la aplicación de la primera dosis de vacunación contra el SARS-CoV-2 a personas de entre 30 a 39 años de edad, misma que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio, con la finalidad de que la población no baje la guardia y acuda a vacunarse para estar mejor protegida contra esta terrible enfermedad.

Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la localidad, informó que las cuatro sedes cuentan con las medidas de protección para que el proceso de inoculación sea seguro, rápido y confiable para los atizapenses.

“Nos estamos enfrentando a un tema de conciencia y no podemos poner pretextos para dejar de vacunarnos, pues estamos en peligro grave con este nuevo brote. Es importante que no relajemos las medidas de prevención y acudamos por nuestra vacuna para disminuir las muertes provocadas por el COVID-19”, indicó.

Ledesma Llaca precisó que las personas entre 40 a 60 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años que cuenten con nueve semanas de gestación o más, quienes por alguna circunstancia no pudieron recibir su primera dosis anteriormente, también podrán acudir del 19 al 22 de julio a cualquiera de las cuatro sedes para ser inmunizados.

“Vamos a aplicar la primera dosis a rezagados de 40 años en adelante y a mujeres mayores de edad que cuenten con 9 semanas de gestación o más. El número de vacunas está asegurado para que ningún atizapense se quede sin ella. Los invitamos a que asistan a su sede más cercana y se vacunen para que protejan su vida y la de sus seres queridos”.

Por último, el titular del DIF Atizapán, recomendó continuar con el uso de cubrebocas en todo momento, utilizar gel alcoholado, cuidar la sana distancia, quedarse en casa y evitar los lugares congestionados. Además recordó que es necesario dejar pasar de 8 a 12 semanas entre dosis para que la vacuna alcance su mayor efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *