La Secretaría de Salud del Estado de México informa que este jueves 26 de marzo, registró el primer deceso por COVID-19, correspondiente a un masculino de 42 de edad que no cuenta con antecedente de viaje, sin embargo, estuvo en contacto con una persona que dio positivo a esta enfermedad.

La dependencia detalló que el fallecimiento ocurrió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, donde el paciente ingresó desde el pasado 22 de marzo con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y obesidad grado uno, entre otros diagnósticos.

Cabe mencionar que era residente de la Ciudad de México y contaba con antecedente de seis contactos asintomáticos.

Un comentario en «Muere primer enfermo de Covid-19 en el Estado de México»
  1. Así como se ve la atención en los hospitales del IMSS y el ISSSTE la verdad si está de preocuparse, no tienen los materiales necesarios ni la preparación para este problema de covid19, que dios nos agarre confesados porque no les tengo confianza a la atención que proporcionan, pienso que el presidente no está bien informado y el piensa que todo va bien….. La población ha sido la que se ha cuidado, ya llegando al hospital hay que ir confesados…. Porque es un desorden y creo que no hay materiales de protección para los médicos, menos preparación para está contingencia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *