*Hace falta que la agraviada, la Segunda Regidora Melva Carrasco Godínez, retome el proceso de denuncia ante las instancias correspondientes; de lo contrario, se confirmaría el pacto de impunidad entre ambos, en perjuicio de los derechos de los terceros agraviados.

Nicolás Romero, Méx.- 09 febrero 2021.- Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México que señala que se encontraron elementos suficientes de violencia política de género cometidos por el alcalde Armando Navarrete contra la Regidora Melva Carrasco, es necesario que la agraviada inicie el proceso de denuncia ante la instancia correspondiente para sancionar al agresor y evitar la impunidad.

El Tribunal Electoral del Estado de México ya dictaminó el expediente -JDCL/158/2020 – que si existen elementos de prueba de la violencia política de género del Alcalde de Nicolás Romero Armando Navarrete contra la Regidora Melva Carrasco, pero que el TEEM no es autoridad facultada para sancionar al agresor, por lo que recomienda a la agraviada seguir el procedimiento de queja ante la autoridad facultada.

No obstante, a la fecha nada se sabe de ese seguimiento a la denuncia pública referida, por lo que se corre el riesgo de que el caso quede en la impunidad.

Trabajadores del Ayuntamiento de Nicolás Romero, que omiten sus nombres para evitar represalias, afirman que ya hay un pacto de impunidad entre Armando Navarrete y Melva Carrasco, para no continuar la queja, a cambio de prebendas económicas para la Regidora.

Tal situación, de confirmarse, los principales afectados -los colaboradores despedidos de la Segunda Regiduría- serían los más agraviados, pues no solo fueron violados sus derechos laborales y perdido su fuente de ingresos, sino que fueron utilizados para beneficiar a la Edil con prebendas personales y al Alcalde para alcanzar impunidad a su violenta forma de actuar, señalaron empleados del Gobierno Municipal de Nicolás Romero.