-Para evitar injusticias en contra de personas de la tercera edad

El diputado local del PAN, Edgar Olvera Higuera, presentó una iniciativa de ley para garantizar la certeza jurídica de las personas de la tercera edad a través de la vía del usufructo vitalicio.

El legislador mexiquense precisó que, lamentablemente, a veces los «abuelitos» son víctimas de injusticias e ingratitud por parte de sus hijos o familiares a la hora que ellos, de buena fe, donan sus propiedades en vida.

En entrevista, Olvera Higuera, dijo que la iniciativa de Usufructo Vitalicio, obligará a los notarios a poner una cláusula que garantice que las personas de la tercera edad, que realicen donaciones de sus bienes, tengan el derecho a utilizarlos hasta su muerte y recibir una ganancia si estos generan recursos económicos.

El diputado panista señaló que, en muchas ocasiones, las personas de la tercera edad, que heredan o donan sus propiedades en vida a sus familiares, sufren ingratitud e incluso desalojo de los que fueron sus hogares o negocios.

El también Coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, indicó que se retornará el Código Civil del Estado de México, para que vía el Usufructo vitalicio ofrezca certeza jurídica a las personas mayores de 60 años.