La Paz.- La noche del martes dos hombres fueron quemados por un grupo de vecinos en la colonia Lomas de San Sebastián, además de que le prendieron fuego a dos automóviles y una motocicleta.


Según los reportes policiales, los residentes acusaron a las víctimas de ingresar a un domicilio ubicado en la calle Paraíso para, presuntamente, apoderarse de él.   En un video difundido en redes sociales se observa cuando decenas de habitantes de la comunidad se concentran afuera del inmueble, armados con palos, tubos y piedras.

En las imágenes se ve que en el lugar se encuentra una patrulla de la Policía Municipal y varios elementos que piden calma a los vecinos, quienes gritan que arrojarán piedras para obligarlos a salir.

Uno de los habitantes, quien porta una chamarra y tiene cubierta la cabeza con el gorro lanza una roca al zaguán color blanco de la casa donde se encuentran en el interior varias personas.

“¡Ahí les va la gasolina!” , se escucha la voz masculina de uno de los presentes en señal de advertencia para que salgan los que se encuentran en la casa.

La patrulla pick up que estaba frente a la vivienda es movida por uno de los oficiales. Luego varios de los residentes avientan piedras al zaguán. 

Los vecinos que están cerca del inmueble se retiran porque se ve que las luces de un vehículo fueron encendidas y se alertan entre ellos por si la unidad sale rápido del lugar.

El zaguán es abierto por una de las personas que están adentro y sale un automóvil hacia la calle, en cuanto lo ven los residentes le arrojan piedras para evitar que escapen.

Instantes después sale del inmueble otro vehículo y la turba también los agrede con tubos y las rocas con las que se armó previamente.

Los conductores de los dos automóviles no pudieron escapar de los vecinos porque bloquearon la calle.

En un segundo video, se observa que la turba agrede a los ocupantes de los dos automotores y los mismos vecinos gritan que hay niños en una de las unidades.

Un hombre que viajaba en un automóvil logra zafarse momentáneamente de los habitantes que lo agredían y huye por la calle. Tras él van varios vecinos que lo golpean con palos y tubos mientras se escuchan gritos de mujeres.

Se oyen voces masculinas que dicen que los policías municipales se fueron del lugar y entre ellos comentan que los ocupantes de los dos automóviles huyeron.

Autoridades ministeriales confirmaron que dos hombres fueron quemados, así como los dos vehículos en los que viajaban y una motoneta.

Hasta ahora no han sido identificadas las víctimas porque quedaron calcinados sus cuerpos. Uno de ellos tenía entre 35 a 40 años y el otro 40 a 45 años de edad.

Con información de: El Universal