Ruth Olvera Nieto, candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México comentó que en el Municipio, el 26% de las personas no cuentan con la condición de derechohabiencia por lo que, desde las competencias del Municipio, se deberá trabajar en una estrecha coordinación tanto con la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México así como con el Instituto de Salud para el Bienestar.

Las medidas propuestas son atender, dar cumplimiento y seguimiento a las determinaciones, recomendaciones y medidas sanitarias establecidas desde el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Estatal con motivo de la contingencia sanitaria.

Brindar mantenimiento adecuado a la infraestructura existente y mejorar el equipamiento de los consultorios periféricos y unidades móviles del Sistema Municipal DIF, expuso.

También, Ruth Olvera Nieto, comentó que se impulsarán campañas de concientización para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Se ampliarán las jornadas de salud entre las comunidades marginadas, con la participación de instancias estatales y federales competentes además de reforzar campañas de responsabilidad y concientización en materia de salud sexual y reproductiva, sobre todo entre la población joven del Municipio.