Por redacción.

Este lunes 30 de marzo, personal de la Célula de búsqueda y localización de personas de Atizapán de Zaragoza, de la Comisión de búsqueda de personas desaparecidas del Estado de México (COBUPEM), la Unidad Especializada en Atención de Violencia Familia de Cuautitlán Izcalli, así como de la Unidad de Prevención del Delito y de la dirección de  Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli, brindó apoyo a familiares y amigos en la búsqueda del señor Juventino Castelán Vega, desaparecido el pasado 20 de marzo en la colonia Lomas de Tepalcapa, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Con la ayuda del agrupamiento K9 Binomios Caninos de Cuautitlán Izcalli, se realizó una inspección en el Lago de Guadalupe. Atendiendo las medidas de prevención ante la contingencia del coronavirus, el grupo de búsqueda dispuso de cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

Alrededor de las 11 de la mañana se formaron  dos grupos reducidos para iniciar la búsqueda por tierra, uno partió hacia un espacio más despejado de la zona junto con el equipo de COBUPEM. Mientras que el resto se dirigió a la parte boscosa junto con el binomio canino. Posteriormente, las autoridades pusieron a disposición una embarcación y el personal capacitado recorrió la orilla del Lago de Guadalupe en busca de indicios, sin éxito alguno.

Al momento, la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla no ha entregado ningún informe sobre el caso. El señor Juventino Castelán fue visto por última vez el 20 de marzo, cuando se dirigía a una farmacia a comprar su medicamento.

Vestía pantalón de mezclilla azul, con una camisa manga larga con estampados de cuadros de colores blanco y azul, y zapatos color miel. Como señas particulares, tiene una mancha café en el pómulo derecho.